Tips de decoración en Panamá

MUEBLES DE ENTRETENIMIENTO TV

El lugar en donde se ubica el Televisor, sea en la sala o habitaciones de una casa, ha obtenido cierto protagonismo en el diseño de interiores. Ya qué anteriormente el Tv era un simple artefacto que cumplía determinada función, sin embargo en la actualidad, forma parte de un lugar que se puede adaptar a las necesidad y gusto del usuario, mediante la creación de muebles, ya sea para para almacenar o ocultar cables y tablillas para objetos decorativos.

TENDENCIA URBAN JUNGLE

Sin duda, la tendencia Urban Jungle comienza a ganar adeptos en el mundo de la decoración. Su exuberancia y su frescura te proporcionarán espacios paradisiacos dentro de tu propio hogar. ¿Te apuntas al estilo tropical? Presta atención a los elementos clave que debes tener en cuenta para decorar tu casa con la tendencia Urban Jungle y que tu casa sea una auténtica jungla.

Si quieres saber cómo tener toda una jungla decorativa en el interior de tu casa, te contamos qué debes tener en cuenta sobre cada elemento de la casa:

Las plantas. No te cortes con este complemento decorativo. En este caso, el exceso es bueno. Da vida a cada rincón y vacía de cada estancia con pequeñas plantas o con plantas maxi. Juega con los tamaños y las diferentes variedades. Mezcla verdes con colores rabiosamente llamativos. ¡Todo vale! 



El mobiliario. Mimbre o ratán, tú eliges. Natural o sintético, cualquier opción es válida. Te recomiendo que conozcas las ventajas del ratán sintético porque es 100% ecológico e imita a la perfección al ratán natural y, además, es excepcionalmente ligero. Escoge el color que mejor se adapta a cada estancia. ¡Queda en tus manos!

Textil de estampado tropical. Desde cojines a ropa de cama, terminando por cortinas y alfombras, apuesta por la vitalidad de los diseños con motivos de plantas, frutas, paisajes o bambú. También ten en cuenta los tejidos naturales en tapicerías, cortinas, estores o alfombras. Juega con los textiles inspirándote en la naturaleza.



Murales. Es el mejor recurso para hacer énfasis en la decoración. Los murales son una ventana al paraíso dentro de tu casa. Emula los rincones más bellos e idílicos en tu dormitorio o tu salón. ¿A qué no necesitas nada más? Apuesta por el papel pintado imitando la jungla, las plantas o los paisajes. Crea tu propio mural con plantillas o haz una foto mural que se convierta en protagonista.

Después de conocer las claves de la tendencia Urban Jungle, te proponemos prácticos consejos para todos los espacios de tu hogar:

1. En la cocina

Convierte tu cocina en un edén. La cocina es una de las habitaciones que más usamos. ¡Hazla tuya! Apuesta por baldosas con motivos vegetales alternándolas con cerámica en colores pastel o el recurrido blanco. Ya verás cómo ganas luminosidad. Aprovecha las enredaderas y las plantas colgantes y consigue que esta estancia sea una extensión de tu jardín. Termina con complementos que imiten animales, tales como figuras, vajilla con dibujo o los cojines para las sillas. Un toque relajante e informal puede ser a la vez sofisticado.

2. En el salón

Los estampados con dibujos de animales exóticos harán que tu salón sea un lugar salvaje y selvático. En esta estancia opta por palmeras lo más grandes y frondosas posible ¡Respira naturaleza y personalidad! En el suelo coloca alfombras de tejidos naturales como el yute, el esparto o el bambú; en las paredes, si están solo pintadas, cuelga cuadros y canvas con imágenes de paisajes o animales. Si no quieres llenarlas de estos complementos tan recurridos, opta por el papel pintado con temática de la naturaleza. Bosques, ramas, paisajes lejanos... ¡deja que tu imaginación vuele lejos!

3. En el dormitorio

Esta estancia es la habitación donde buscamos el relax y el descanso después de un duro día. Pequeñas plantas y palmeras o sofisticados bonsáis te darán el aire relajante que necesitas. Combina el verde de las plantas con los tonos tierra y grises y negros de los textiles, ya sea la ropa de cama, las cortinas, las alfombras o cualquier otro accesorio para decorar. Con una lámpara baja, terminarás la decoración con un toque auténtico y misterioso.

¡Convierte tu hogar en un icono tropical con una chispa de humor y buen gusto! Deja que tus invitados den un paseo por una frondosa selva o por la sabana africana. ¡Tu casa será única!

ESTILO HIPSTER

Una de las nuevas tendencias es el estilo Hipster, y sí, ¡también ha llegado al mundo de la decoración! ¿Quieres saber cómo es?

Una de las tendencias de decoración de este año es esta palabra que viene de una subcultura ligada a la música independiente. Una minoría que se aleja de los valores culturales corrientes y es afín a un estilo de vida alternativo. De carácter nostálgico, con toques vintage pero totalmente diferente.

Ahora se adentra en el mundo de la decoración ¡y nos encanta! Está de moda inundar los hogares de tendencias hipster. En el post de hoy proponemos varias ideas en las que se refleja el más puro estilo retrógrado y moderno a la vez. ¡No te lo pierdas!

¿Qué significa Hipster?

Es aquel grupo de personas que son caracterizados por tener unos gustos vintage, un estilo alternativo e independiente. Estas personas van en contra de toda esa cultura comercial que hoy en día denominamos como maestream y es que, ser hipster indica además que se opta por los alimentos orgánicos y los productos artesanales.

Es un estilo retrógrado, vintage, estampados variados y antiguos. En el mundo de la decoración veremos algunas ideas para conseguir la decoración hipster en la que utilizaremos objetos cotidianos y viejos pero que están de moda.

Decoración con bicicletas
No pueden faltar. Si algo caracteriza esta tendencia es la nostalgia y la eco-life. Un método para no contaminar el mundo es usar las bicicletas de paseo. Ahora las podemos ver entre los artículos más destacados en este tipo de decoración.

La idea de decoración con bicicletas no es como la que ya conocíamos antes, sino que da un giro totalmente sorprendente, ¿por qué? Se suelen utilizar para cualquier lugar del hogar. En el baño, colgada en la pared, a modo de estantería. Además, también los hay que prefieren decorar con las partes de la bicicleta, es decir, una sola rueda, el manillar o el sillín expuestos como objetos decorativos.

Decoración cargada de nostalgia
Como ya hemos comentado, la nostalgia es uno de los valores que esta tendencia nos trae en el mundo del interiorismo. Y es que es un sentimiento que echa de menos la época pasada, la tendencia vintage, muebles muy antiguos y con muchos estampados en cualquier lugar del hogar. Láminas con un toque de humor, frases de ayer y de hoy, míticas máquinas de escribir de toda la vida, los vinilos decorativos como única forma de escuchar música.

Must ask imprescindible en la decoración hipster
Algo muy significativo en el estilo hipster es un pequeño símbolo en forma de bigote llamado must ask. Es un juego de palabras inglesas que relacionan el concepto de moustache con el verbo ask. Así, vemos que la intención hipster es totalmente diferente y alternativa al ver este tipo de objetos decorativos tan peculiares.

Las gafas de pasta, las bicicletas, las flores y ahora los bigotes en cualquier sitio donde te puedas imaginar. La tendencia de los bigotes ha sido totalmente una fiebre. Hemos podido verla en carcasas para dispositivos móviles, edredones, decoración de cuadros e incluso en utensilios de cocina, ¡ha dejado huella!

Espacios libres para conseguir el estilo hipster
Un toque de estatismo y sensación de espacio, los tonos ocres y la madera son los protagonistas de este estilo, además de los motivos pasteles. El estilo hipster también tiene unos perfiles rústicos que hacen que se utilicen materiales como la madera o incluso figuras de animales como los ciervos (sintéticas, por supuesto).

A diferencia del estilo vintage siempre cargado de estampados y objetos antiguos, la decoración hipster se basa en tener espacios libres en los que colocar algún que otro objeto decorativo como las bicicletas, cuadros antiguos e incluso motivos florales, pero siempre sin sobrecargar el ambiente.

A la hora de decorar un espacio vintage no hace falta que gastes demasiado dinero, ya que este estilo se define por algo independiente, alternativo y fuera de los valores populares de la sociedad. Cuadros sencillos, inclusos hechos por nosotros mismos, bicicletas antiguas, libros, flores, una cámara de fotos como objeto de decoración… Puedes jugar con el estilo vintage y construir ese rincón hipster.

PAREDES CON PANELES 3D

Cuando pensamos en decoración, la gran mayoría de las veces comenzamos por las paredes. ¿Por qué sucede esto? Bueno, simplemente porque se trata de la estructura que envuelve nuestro espacio. No está mal pensar en las paredes como primer elemento, pero no debemos olvidarnos que las paredes deben ser pensadas como parte de un todo. Sabemos que cuesta elegir un color, que cuesta dinero probar y tener la posibilidad de equivocarse, pero la tecnología ya nos brinda diferentes posibilidades para probar colores sin gastar dinero y tiempo.

Sin embargo no siempre la solución es pintar nuestras paredes de algún color en especial, sobre todo en estos últimos meses en los que se han propuesto diferentes técnicas y productos para decorarlas, por ejemplo hoy vamos a conocer una forma realmente interesante de decorar nuestras paredes.

No se trata de papel decorativo ni de ningún otro material plano. Son paneles con texturas en 3D que sobresalen de la pared y que pueden ser pintadas
del color que nos guste y cambiarle el color cuantas veces desees. Son simplemente increíbles y no he dudado en compartir con ustedes esta nueva forma de decorar paredes.

La decoración de paredes con paneles en 3D , es una decoración muy atrevida, diferente y moderna. Existen muchos tipos de diseños, solo tienes que escoger el que más te guste y combine con tu decoración. Los paneles están elaborados en Bambú y caña de azúcar, lo que garantiza que son 100% ecológicos.

Los paneles en 3D son perfectos en las recepciones, auditorios, salas, estudios, consultorios, comedores y alcobas entre otros. No es recomendable colocarlo en zonas como el cuarto de baño o exteriores. Su limpieza se realiza con un paño seco.

Empieza a decorar tu casa con esta innovadora alternativa en diseño de paredes y dale un vuelco a tu decoración.

CÓMO ELEGIR EL COLOR DE LAS CORTINAS

Ten cuenta estos prácticos y sencillos consejos y anímate a hacer de tus cortinas un elemento complementario en de la decoración de tus espacios.

Las cortinas son un elemento decorativo muy importante porque otorgan personalidad al ambiente. El color de las cortinas depende de muchos factores: del tamaño de la habitación, del color de las paredes, del tipos de muebles tengas, de si entra mucho o poco sol... Por eso, antes de elegir las cortinas, conviene seguir estos consejos que te damos para acertar en tu elección.

A la hora de escoger las cortinas, deberás tener en cuenta el tamaño de la habitación. Si se trata de una habitación pequeña, lo mejor es optar por colores neutros en las cortinas, como el blanco o el beige. De esa manera, crearemos un efecto de mayor amplitud en la habitación. En el caso de que la dimensión de la habitación sea grande, entonces podemos jugar tanto con los colores como con los tejidos.

Otro elemento fundamental para elegir el color de las cortinas es tener en cuenta el color de la pared de la habitación. Si la habitación es de color azul, entonces pondremos unas cortinas blancas o beige. Si la habitación es blanca, podemos jugar con cualquier color. Si por el contrario la habitación es de color amarillo, los naranjas, marrones y verdes frescos combinan a la perfección.

Si queremos combinar con éxito las cortinas con el resto del ambiente, debemos tener en cuenta qué otros elementos hay en la habitación. Por ejemplo, si se trata de un dormitorio, podemos combinar el color de las cortinas con el edredón o colcha. Si se trata de una sala, debemos tener en cuenta el color del sofá. Por ejemplo, una buena combinación sería: pared blanca, sofá marrón chocolate y cortinas beige.

No debemos olvidar tampoco el tipo de muebles que hay en la habitación donde pondremos las cortinas. Si se trata de una habitación con una decoración rústica, no conviene recargar más la decoración con cortinas estampadas, en este caso es más conveniente usar colores lisos. Sin embargo, en una habitación más minimalista, podemos optar por algo liso o bien, por algún estampado tipo rayas.

En las habitaciones infantiles, podemos elegir un color más fuerte y vivo en las cortinas, que den luminosidad. A los niños les encantan los colores vivos y los dibujos. Si queremos decorar una habitación infantil, podemos optar por esta solución divertida.

Ten en cuenta estos prácticos y sencillos consejos y anímate a hacer de tus cortinas un elemento complementario en de la decoración de tus espacios.



¿Te podemos ayudar?

He leído y acepto la Política de Privacidad.

Dónde estamos

¡Contáctanos!

Lunes a viernes: 09:00 a 17:00
Sábado: 09:00 a 12:00
Domingo: cerrado

Av. Ernesto T. Lefevre. Ph Arena´s Park. Oficina PB, Ciudad de Panamá, Panama

¡¡Contáctanos! en el 836 5809 !